Aeropuerto de Córdoba: servicios prácticos para el turista

Publicado en por Carmen

El aeropuerto de Córdoba es uno de los aeropuertos españoles con menor volumen de pasajeros anual. Pero a pesar de ello realiza tanto vuelos nacionales como internacionales y es usado además de para el transporte de pasajeros, para vuelos militares, traslado de transplantes y escuelas de aviación.

¿Cómo llegar y salir del aeropuerto?

Transporte público

La persona va a poder salir y entrar del aeropuerto por medio de taxi, autobús y tren. El taxi cuesta una media de 20 euros (Precio constatado al 2 julio de 2011), el teléfono de contacto es 957-764-444. También se puede viajar a un módico precio de 1,10 euros (Precio constatado al 2 julio de 2011) en el autobús 0-2 de la línea Córdoba-Veredón o usar el AVE (Línea de alta velocidad) desde Córdoba, Madrid o Málaga, en ambos sentidos.

Por Carretera.

Este aeropuerto tiene una conexión directa con Córdoba por medio de la carretera nacional N-437. Por último, aclarar que el aeropuerto de Córdoba tiene un amplio aparcamiento de sesenta plazas, que puede ser usado por particulares de forma gratuita.

Servicios de atención al pasajero

Dentro del aeropuerto existen unos Puntos de Información donde la persona va a poder esclarecer cualquier tipo de duda y recibir orientaciones. Hay un servicio especial de atención para cualquier tipo de incidencias con el equipaje y una comisaría de Policía Nacional.

Adaptabilidad para personas con discapacidad motriz

Todas las instalaciones del aeropuerto están acondicionadas para la movilidad de personas con dificultad motriz. Además se puede solicitar en Atención al Viajero la ayuda del personal aeroportuario para el embarque al avión o la facilitación de sillas de ruedas para el transporte dentro del aeropuerto.

Otros servicios de interés

Las instalaciones cuentan con cafeterías, cajeros automáticos, baños públicos y zonas para sentarse.

Aeropuerto Pajas Blancas

Etiquetado en Aerolíneas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post