Dos aspectos claves para la compra de aires acondicionados

Publicado en por Carmen

La decisión de la compra de un aire acondicionado debe ser mínimamente premeditada debido a que son electrodomésticos que debido a su uso por temporadas deben contar con unas buenas características para que el uso a lo largo del tiempo sea todo lo satisfactorio posible. Por ello en el presente artículo se va a hablar de dos aspectos clave para adquirir el aire acondicionado que mejor se ajuste a la demanda personal.

Comparación calidad y precio

Sin duda esta operación de análisis del equilibrio entre la calidad del producto y el precio es la clave para la compra de cualquier tipo de producto. En los aires acondicionados existe una variable cuantificable que va a aportar información objetiva sobre el electrodoméstico, el EER.

El EER son las siglas inglesas que significan Ratio de Eficiencia Energética y mide por medio de parámetros objetivos la vida útil del electrodoméstico. Cuanto mayor sea este valor más durará el producto. En el caso de los aires acondicionados un valor aceptable es de 11 y por ello la persona tendrá que comparar precios de productos y el valor del EER.

Extras del aire acondicionado

En la actualidad muchos aires acondicionados incorporan multitud de extras que hacen más atractivo el producto pero ante los cuales el consumidor se puede encontrar desorientado. Por ello a continuación se van a detallar aquellos que son recomendables para un aire acondicionado de calidad media.

Termostato

El termostato es un regulador automático de la temperatura, cuidando que el clima de la habitación en la que está instalado no descienda dando lugar a demasiado frío ni suba bruscamente pudiendo dar lugar a problemas de salud. Existen también aires acondicionados con la función de aire caliente a modo de calefacción.

Bajo consumo

Muy recomendable tanto para ahorrar en la factura de la luz como para poder combinar el funcionamiento simultáneo de varios aires acondicionados en el hogar.

Deshumidificación

Con esta aplicación el aire acondicionado podrá disminuir la humedad del ambiente por lo que está especialmente recomendado para zonas costeras.

Superposición horaria

Etiquetado en Electrodomésticos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post