Becas para estudiar en Argentina

Publicado en por Carmen

Argentina se ha convertido en una buena opción para ampliar los estudios especializados por varias razones. La primera es la subida de precios en España y con ello el hecho de que respecto al resto de posibles países para hacer un viaje de estudios, es un país más económico. Por otro lado tiene la ventaja de que es un país hispano hablante y no tendremos que adaptarnos al manejo de un nuevo idioma. Por último, hay que destacar que el nivel de enseñanza universitaria es uno de los más altos de Sudamérica, pudiendo llegar al nivel europeo en ciertas ramas del saber.

Becas para grados

Si todavía estás cursando los cursos de licenciatura o grado de tu carrera y deseas viajar a Argentina para continuar tus estudios o hacer tu último año, existen una serie de opciones para el financiamiento de este proyecto.

Becas Santander-Crue de Movilidad Iberoamericana

El Banco Santander ofrece la posibilidad de estudiar en Argentina a los alumnos de los últimos años de cualquier licenciatura. Ofrece una dotación de unos 3000 euros totales y da una lista de universidades argentinas que tienen convenio con universidades españolas para que a la vuelta nuestras asignaturas sean convalidadas y reconocidas como cursadas.

Becas para postgrados

Becas Maec-Aecid

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, ofrecen anualmente la posibilidad de realizar estudios de postgrado en países fuera del ámbito europeo en los que España tiene una tradición de colaboración en cooperación internacional, en el que se puede encuadrar Argentina. Estas becas financian a cualquier ciudadano español que haya terminado sus estudios de licenciatura, y que cumpliendo con una serie de requisitos mínimos desee emprender unos estudios de postgrado.

Beneficios becas MAEC-AECID

La dotación oscila entre los 1000 y 1200 euros mensuales por un plazo de un año, prorrogable hasta los dos años. Ofrece un seguro médico, el pago de la matrícula a parte de la dotación económica y la posibilidad de financiamiento del viaje en avión, siempre y cuando la persona haya viajado en el mes de apertura del curso en el nuevo país de estudios.

(Datos del año 2011)

Argentina Flag icon, isolated on white background.

Etiquetado en Apoyo escolar

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post