Caída del cabello: trucos para ganar pelo

Publicado en por Carmen

La caída del cabello no solo es un problema estético sino que para muchas personas supone una rebaja del sentimiento de sí mismo y un descenso en el autoestima y la autovaloración. Por suerte existen multitud de tratamientos que pueden paliar este problema de la alopecia.

Trucos naturales para ganar pelo

Dieta anticaída

El cabello como parte del cuerpo puede ser cuidado del mismo modo que se haría con otras afecciones más leves. Así la dieta puede ser el aliado de las personas con pérdida de cabello.

La dieta recomendada para las personas que deseen reforzar su cabello debe ser especialmente atenta con el yodo y cuidadosa con la sal. Evitar la ingesta de grasas y potenciar por otro lado la de los alimentos que contengan aceites esenciales. Dar un protagonismo a los alimentos ricos en vitamina B, E y F, usar ginseng y soja en proporciones adecuadas.

Ungüentos naturales

A lo largo de la historia de la humanidad las diferentes culturas han utilizado lo que tenían más a mano para solucionar sus problemas cotidianos. En el caso de la alopecia son conocidos los ungüentos capilares como los de zumo de berros, el hervido de la hoja del nogal, aceite de aguacate y una combinación de ortigas y vino.

Otros trucos para ganar pelo

La demanda por parte de las personas que están perdiendo el pelo ha hecho que todo el aparato científico se ponga en marcha para buscar la mejor solución a este problema estético. Por ello existen multitud de soluciones médicas, químicas y quirúrgicas para dar respuesta a esta problemática.

Masajes capilares Son muy conocidos los masajes capilares con ampollas anticaída con el objetivo de aumentar el riego sanguíneo y potenciar la fortaleza del cabello. Otro modo de practicar masajes capilares es el de aplicar champúes anticaída a la hora del baño. En general estos dos métodos están recomendados como tratamientos complementarios a la toma de medicamentos anticaída.

Transplantes capilares La otra solución para la alopecia más demandada es el transplante capilar, método que ha demostrado su eficacia a corto y largo plazo.

fatman

Etiquetado en Peinado

Comentar este post