Wednesday 17 august 3 17 /08 /Ago 22:03

Caja de Seguro Social de Panamá es el modelo por medio del cual se gestiona el servicio de Seguridad Social en el país de Panamá. Su objetivo es el de asegurar todos los servicios para el mantenimiento de una salud integral e implementar programas para la seguridad económica para todos los asegurados y beneficiarios panameños. A continuación se describirán los servicios más destacables del mismo.

Servicios destacables de Caja de Seguro Social de Panamá

Además de la cobertura habitual de cualquier servicio médico del mundo como puede ser la atención de emergencias médicas y tratamientos de enfermedades duraderas o crónicas así como diversas cirugías, Caja de Seguro Social de Panamá ofrece cobertura a otra serie de riesgos.

Riesgos de maternidad y enfermedad. Además de la atención médica necesaria para atender cualquier enfermedad o proceso de maternidad, la persona afiliada tendrá derecho a recibir una suma económica que será del 70% del sueldo (dato constatado en agosto del 2011) para las bajas por enfermedad y del 100% para bajas laborales por maternidad (dato constatado en agosto del 2011).

Riesgo de invalidez, vejez y muerte. CSS Panamá (Caja de Seguro Social Panamá) cubre por medio de pensiones o indemnizaciones aquellas enfermedades que impidan el desempeño de la actividad laboral, ya bien sea permanentemente o duraderamente; el cese de la actividad laboral por edad o por muerte, en cuyo caso los beneficiarios serán el conyugue o compañero y los hijos menores de edad.

Riesgos personales. El programa de riesgos personales contempla las indemnizaciones económicas para todas aquellas personas que estando en el lugar de trabajo sufran algún accidente o enfermedades derivadas del desempeño laboral.

Otros aspectos destacables de Caja de Seguro Social de Panamá

Además de los servicios descritos anteriormente Caja de Seguro Social de Panamá cuenta con una serie de programas específicos como el servicio de asistencia para personas con discapacidad auditiva, el sistema de donación de órganos, el sistema de atención a lactantes, sistemas de prevención de enfermedades y el programa de atención a diversas toxicologías.

Contacto Caja de Seguro Social de Panamá

Para contactar con el servicio de atención al cliente de Caja de Seguro Social se puede llamar al teléfono + 507 503 0011 para cualquier consulta de carácter general, para solicitar citas telefónicas la persona tiene que dirigirse al teléfono +507 800 0277. El interesado también puede acudir a la web oficial Css.or.pa para obtener información por medio del servicio de consultas en línea.

lovely doctor 26
Por Carmen - Publicado en: Seguros
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Crear un Blog

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso