Compra de terrenos: puntos importantes a tener en cuenta antes de la compra

Publicado en por Carmen

Comprar cualquier tipo de propiedad es una decisión importante y debe ser estudiada pero quizá la compra de terrenos sea a la que más atención hay que prestar debido a que es un tema en el que el posible comprador puede no estar familiarizado. Por ello en este artículo se van a exponer una serie de aspectos claves a tener en cuenta antes de comprar un terreno.

Ámbito legal para la compra de un terreno

Sin duda que este es el primer aspecto a revisar antes de incluso pensar el hecho de poder adquirir el terreno. Esto es debido a que existen muchos tipos de terrenos y todos ellos tienen una normativa específica.

Recopilación de toda la información legal

Es importante que se solicite en el Ayuntamiento de la provincia en la que se encuentren las parcelas en la que la persona está interesada la información legal sobre los usos de la tierra. Así se tendrá claro cuáles son el número de pisos a edificar, la cantidad de espacio legal para construir en todo el terreno, si existe alguna vía de paso de ganado, si tiene legalmente acceso y derecho a poner una puerta a la calle.

Derecho a agua, luz y gas.

Del mismo modo que el anterior, la persona tiene que dirigirse al Ayuntamiento de la localidad y solicitar información de si va a tener derecho al alcantarillado o va a tener que construir una fosa séptica, si dispone de luz eléctrica y cómo se va a poder trasladar a la parcela, además de averiguar si va a tener acceso al gas.

Otros servicios y características importantes

No menos importante es que la persona piense en los servicios públicos como escuelas, hospitales y zonas de abastecimiento de comida a la hora de valorar el futuro terreno. Sobre todo es interesante pensar en la existencia de fuentes de ruido como discotecas próximas o autovías cercanas.

Ubicación del terreno e inclemencias

A ser posible la persona va a tener que pensar en la orientación de la parcela con respecto a su orientación espacial, el tipo de suelo ya que influye en la construcción y si dentro del terreno hay agua, en el caso en el que haya que disponer de un pozo para el propio abastecimiento. Otro aspecto muy importante a la hora de comprar una finca es que la persona se tiene que asegurar que su terreno no se queda anegado en época de lluvias. También estos datos son interesantes para las personas que decidan poner una cabaña.

alamedas-800

Etiquetado en Inmobiliaria

Comentar este post