Consejos para evitar estafas por Internet

Publicado en por Carmen

Internet es una herramienta con grandes posibilidades en muchos ámbitos y especialmente a nivel laboral y comercial. Debido a la proliferación de su uso en esta última década también se ha convertido en el campo de cultivo de timadores y estafadores. Por ello a continuación se van a dar una serie de claves para evitar los timos en Internet.

Sugerencias para evitar las estafas más comunes

Evitar estafas en las ofertas de empleo.

Cualquier ganga sobre remuneraciones muy por encima del mercado laboral suelen ser fraudulentas y combinan además la petición de dinero por adelantado bajo la promesa de que se enviará por ejemplo el paquete de materiales para empezar a trabajar.

En estos casos hay que tener especial cuidado en el envío de dinero a un destinatario desconocido y del que no se tenga referencias.

Evitar estafas en la compra de productos a particulares.

Es recomendable desechar los anuncios redactados en otros idiomas o en un español incorrecto, así como aquellos que estén en una divisa diferente del euro o el dólar.

Del mismo modo hay que tener precaución cuando el destinatario está en el extranjero y no hay una web o portal que haga de intermediario entre ambos.

Evitar estafas en el correo electrónico

Contenido de los correos electrónicos en otros idiomas.

Aunque la persona reciba el correo en la bandeja de entrada del mismo, es decir, habiendo pasado el filtro de seguridad es aconsejable no responder a aquellos que estén escritos en idiomas que el usuario no conozca.

Petición de datos personales.

Es importante desconfiar siempre de cualquier solicitud de datos personales, especialmente si son claves de seguridad de tarjetas de crédito o cuentas corrientes, poniendo especial cuidado en si se conoce al destinatario y si los links son de confianza.

Emails de entidades financieras desconocidas u otro tipo de ofertas.

Para evitar estafas hay que desoír este tipo de solicitudes de entidades con las que la persona no tenga relación como cliente o no den la posibilidad de confirmación personal o telefónica.

Del mismo modo, hay que tener especial cuidado con ofertas de última hora o del tipo de que la persona es el seleccionado para una oferta determinada.

Full Spectrum Internet Start UpQuejas y Reclamos

Etiquetado en Comercio electrónico

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post