Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Madrid: Titulación y requisitos para acceder

Publicado en por Carmen

El estudio de ingenierías en España todavía suele reportar gran número de retribuciones económicas y de posibilidades a la hora de encontrar un buen puesto de trabajo. Por ello muchas personas eligen para su formación en escuelas técnicas solicitando así información sobre las mismas. Por este motivo se va a hablar de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Madrid.

Titulación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Madrid

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Madrid ofrece la posibilidad de que la persona se forme en varias áreas y niveles de enseñanza en el rubro de la arquitectura, contemplando la formación en estudios de grado, postgrado y doctorado.

Titulación estudios de grado

Esta Escuela Técnica madrileña ofrece la posibilidad de obtener dos títulos de grado, uno es el de Técnico Superior de Arquitectura y el otro es el Graduado en Diseño de Interiores.

Titulación estudios de postgrado

Ofrece la posibilidad de cursar varios másters oficiales como los de Proyectos Arquitectónicos Avanzados, Planeamiento Urbano y Territorial, Conservación y Restauración, Construcción y Tecnología arquitectónica, Estructuras de la Edificación y Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura.

También cuenta con másters propios, cursos de especialización y cursos de formación contínua.

Titulación doctorado

Todas aquellas personas que hayan obtenido el título superior tienen la posibilidad de obtener el grado de doctor cursando su Programa de Doctorado. Este consiste en una serie de cursos teóricos y experiencias de investigación en el área.

Requisitos para acceder a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Madrid

Para poder acceder a la Universidad de Arquitectura en Madrid la persona tiene que cumplir una serie de requisitos además de emprender el proceso de matriculación. El primero y principal es el de tener una nota de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) superior a la nota de corte establecida para la Escuela, en este caso para el curso 2010-2011 es de 10,789 puntos para el Grupo 1 y un 6,82 para el Grupo 2 (datos constatados en julio de 2011).

little constructor1 Entrada principal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de M

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post