Guía para la creación de negocios virtuales: tres claves para rentabilizarlos

Publicado en por Carmen

Los tiempos de crisis económica son buenos para comenzar a poner en marcha ideas emprendedoras. Por ello hacer negocios en la web es un buen campo para comenzar a llevar a la práctica una idea empresarial, para las personas que ya lo hayan hecho se presentan unas pautas para aumentar la rentabilización de un negocio online.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de abrir un negocio virtual

Elegir bien el sector de negocio

Es importante elegir bien un sector comercial que no esté copado por ninguna gran empresa que pueda pisar las ventas en el negocio. Para poder elegirlo es importante que la persona investigue bien en Internet si alguna gran empresa ofrece el mismo producto que se pretende vender.

Conocimientos básicos ventas electrónicas

La persona tiene que tener bien claro para su propio negocio aspectos como la gestión de pago online, el medio de pago como por ejemplo si ha de hacerse por medio de transferencias bancarias o por tarjetas de crédito; estar actualizados en el cumplimiento de la ley de protección de datos personales, nunca olvidar el registro legal como tienda online y el pago de impuestos pertinentes, además de estudiar el modo en el que hará llegar los productos al usuario, los costos de envío y demás cuestiones.

Presentación de los productos

La mejor forma de organizar una tienda online es la de ofrecer imágenes, descripción de productos y precios de forma accesible e intuitiva para los futuros compradores. Pero eso solo no basta, la persona tendrá que hacer una buena categorización y división de las líneas que van a ofrecerse y a la vez implementar una forma sencilla para que la persona pueda añadir el producto al carro virtual de compra.

¿Cómo rentabilizar un negocio virtual?

Una vez que la persona ya haya puesto en marcha los tres puntos anteriores y desee aumentar la rentabilidad de su negocio online es recomendable que preste atención a los siguientes aspectos.

Seguimiento del perfil compradores

Es importante que el empresario tenga claro cuáles son los productos más visitados, cuál es el perfil de las personas que los visitan e ir adaptando la estética de la web de acuerdo a los datos que obtenga.

Resaltar las ofertas y promociones

Las ofertas, descuentos y cualquier otro tipo de promociones aumentan las ventas, por ello no solamente hay que resaltarlas en la página principal de la web sino que en todo lo posible habrá que hacer campaña de las mismas. Para ello se pueden implementar herramientas como un boletín online mensual para que los potenciales consumidores estén al tanto de esta información o abrir una cuenta en cualquier red social como Facebook o Twitter.

Por último no hay que olvidar que un cliente contento es la mejor publicidad para una empresa, por lo que hay que prestar especial atención a los clientes y para ello quizá se puede ofrecer un tratamiento preferencial con descuentos por segunda compra o descuentos por inscripción de otros usuarios.

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desarrollo de ideas de negocio 08/04/2016 10:04

Lo has explicado genial y era algo que lo que necesita para tener algo más de información sobre los negocios virtuales, a ver que tal nos va con ello