Manicura y pedicura: Trucos caseros para unas uñas perfectas

Publicado en por Carmen

Las uñas de las manos y de los pies suelen ser unas partes del cuerpo bastante descuidadas tanto en el cuidado de la salud como en el aspecto estético. Por ello en este artículo se van a dar una serie de trucos naturales y de bajo coste para el cuidado y belleza de las uñas.

Fomentar la salud de la uñas

Tener unas uñas bien cuidadas cuesta poco tiempo y esfuerzo, solo es necesario prestar la atención debida y seguir los siguientes consejos cuando se vaya a emprender la manicura o la pedicura.

Evitar las uñas secas.

Para hacer que esta parte del cuerpo esté hidratada solo hay que hacer baños de estas zonas en aceite de oliva.

En el caso en el que la degradación de las mismas llegue a hacerlas quebradizas es importante que se remojen primero en vinagre de manzana, una alternativa es remojarlas en una infusión elaborada con cola de caballo.

Evitar las uñas blandas.

Para fortalecer las uñas solo hay que bañar cuidadosamente la punta blanca con un preparado de aceite de ricino con un poco de limón.

También se puede optar por introducirlas unos cinco minutos en una cebolla recién partida y luego dejar sin lavar treinta minutos.

Evitar los hongos.

Aunque este es un problema que debe consultarse con el médico una solución provisional puede ser la de remojarlas en una loción rica en vitamina C y con un bastoncillo aplicar con cuidado debajo de lo blanco de las uñas con aceite rico en vitamina E.

Fomentar la belleza natural de las uñas

Para conseguir la estética de uñas más natural y sana solo hay que seguir estos pequeños consejos.

Acabar con las uñas amarillentas.

La nicotina suele poner las uñas amarillas, pero si la persona afectada las sumerge en un preparado de agua y tres chorritos de vinagre desaparecerán.

Blanquear el banco de las uñas.

Una manera de fomentar la intensidad del blanco de las uñas es usar un bastoncito impregnado en agua oxigenada y pasarlo sobre la cara posterior del blanco de las uñas.

Cuidar las cutículas.

Si la persona desea eliminar la piel sobrante de la superficie de la uña no debe cortarla si no que lo recomendable es apartarla hacia el interior del dedo o poner esmalte trasparente sobre las cutículas.

De este modo no crecerán más y se caerán cuando se seque el esmalte.

Pointing fingerPINTAUÑASThe pedicurist makes a pedicure to the woman

Etiquetado en Cosmeticos

Comentar este post