¿Qué becas ofrece el Ministerio de Educación y Ciencia?

Publicado en por Carmen

Dedicarse de forma plena al estudio para conseguir los mejores resultados puede llegar a ser una actividad tan intensa que la persona no pueda combinarla con un trabajo, por ello el acceso a una beca de estudios es imprescindible para muchos estudiantes. El Ministerio de Educación y Ciencia es una institución del Estado español que entre otras funciones ofrece ayudas para que las personas puedan estudiar, tema que se va a tratar en el siguiente artículo.

Becas de estudio nivel básico

Estudios de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Dentro de estas ayudas se contemplan especialmente las ayudas de financiación de idiomas, de adquisición de materiales didácticos e informáticos y de apoyo escolar para las personas que lo necesiten.

Alumnos de Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas y otros estudios militares o religiosos.

Dentro de este nivel educativo las becas del Estado español se centran especialmente en financiar una parte o el total de la matrícula de los estudios, el aprendizaje de otro idioma, por ejemplo el alemán, y becas de movilidad por si la persona necesitara desplazarse de la vivienda de su núcleo familiar a otra fuera del mismo para emprender los estudios.

Becas de estudio para universitarios

Nivel universitario: alumnos de grado, postgrado, máster y de doctorado.

El Ministerio de Educación y Ciencia ofrece para este tipo de alumnos la financiación total o parcial de los gastos oficiales de sus estudios. Además subvenciona las necesidades de movilidad de los alumnos, tanto a nivel nacional como internacional, y ofrece la posibilidad de ofrecer contratos en prácticas o de colaboración con entidades.

Becas para profesionales

Becas para profesores, investigadores y licenciados.

Dentro de este sector se ofrecen becas para aprender la lengua inglesa, ayudas para que elaboren su propio material de enseñanza y sigan desarrollando su nivel de estudios. Subvencionan el intercambio de profesionales con el resto de Europa y posibilitan la creación de contratos en prácticas.

Fachada del Ministerio de Educación y Ciencia. | Source | Date | Aut

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Comentar este post

estudiar en usa 08/04/2016 10:02

Entraré en la web que has compartido a ver si conozco algunos datos más importantes de estas becas porque estaría bastante interesada en ellas, gracias por la ayuda