¿Qué papeles hacen falta para formalizar un alquiler de un departamento en Buenos Aires?

Publicado en por Carmen

Alquilar en Argentina puede convertirse en toda una odisea si la persona interesada desconoce cuál es la idiosincrasia del alquiler de departamentos en Buenos Aires.

El alquiler en Buenos Aires

Lo primero que tiene que saber una persona que desea alquilar en Buenos Aires es que existen principalmente dos tipos de alquiler, el alquiler temporario y el alquiler de departamentos común.

Alquiler temporario

El alquiler temporario es el nombre que recibe todo alquiler de viviendas con una duración menor a dos años, suele estar destinado al alquiler para turistas. Los departamentos de los alquileres temporarios suelen estar amueblados y su precio duplica al mes los costos de un alquiler común.

Alquiler común

El alquiler común es como se denominan a aquellos contratos de alquiler de dos años de duración. Las viviendas suelen no estar amuebladas, pero los precios sí son los locales debido a que este es el alquiler que contratan los argentinos.

Papeles necesarios para formalizar un alquiler.

Alquiler temporario

Para poder formalizar un contrato de este tipo por lo general solamente es necesario dejar un depósito de dinero equivalente a un mes de alquiler, en concepto de garantía, y aportar algún documento identificativo como pasaporte o DNI (documento nacional de identidad).

Alquiler común

Para poder hacer un contrato común de alquiler se necesita básicamente tres documentos: Identificación personal, recibo de sueldo y garantía de propiedad.

Identificación personal

Con esto se refieren a cualquier documento identificativos como pasaporte o DNI (documento nacional de identidad).

Recibo de sueldo

Se suelen solicitar el último recibo de sueldo del mes de la persona que desea alquilar la casa, además de que el alquiler tiene que ser menor del 35% del sueldo neto que se gana al mes (dato constatado en agosto de 2011), suelen exigir una estabilidad en el trabajo de entre seis a doce meses.

Garantía de propiedad

La persona tiene que aportar un avalista que responda económicamente en el caso de impago del alquiler por medio de las escrituras de un bien inmueble, por lo general tiene que estar localizado en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), aunque si el avalista es familiar directo del futuro arrendatario suelen permitir que la garantía sea de provincia de Buenos Aries.

Obelisco

Etiquetado en Inmobiliaria

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post