¿Qué productos se extraen del árbol de neem?

Publicado en por Carmen

El árbol del Nim o árbol del Neem ha sido clasificado como una de las especies más destacadas del siglo XXI por la Organización de las Naciones Unidas debido a sus sorprendentes aplicaciones en el tratamiento de numerosas enfermedades y otras aplicaciones. Tema que se va a tratar en el siguiente artículo.

Beneficios del árbol del Neem

Este árbol está indicado para el tratamiento de múltiples enfermedades, en el campo de las enfermedades venéreas trata la piorrea y la sífilis, en el de los trastornos graves del sistema respiratorio ayuda a paliar la bronquitis y también tiene un efecto beneficioso para enfermedades como la tuberculosis, malaria, la tiña, úlceras y tumores. Cada una de las partes del árbol del Neem tiene una aplicación particular que se va a detallar a continuación.

Cortezas del árbol del Neem. Especialmente indicada para dolencias en la zona de la garganta, fiebres y el sistema intestinal. Ayuda a cicatrizar heridas y a provocar el vómito.

Hojas del árbol del Neem. Indicadas para procesos de eliminación de toxinas y tratar las picaduras de insectos venenosos. Semillas del árbol del Neem. De ellas se saca el conocido aceite medicinal que tiene aplicaciones curativas para más de 60 enfermedades. Frutas del árbol del Neem. Tienen la propiedad de ser termoreguladoras y astringentes.

Productos del árbol del Neem

Del árbol del Neem se elaboran productos como aceite 100% puro, cápsulas e infusiones para la ingesta directa, aloe vera en gel, crema, leche hidratante y aceite de masaje para aplicarlo en la piel, cápsulas, jabones, champúes y dentífricos para la higiene diaria.

Tiendas que comercializan productos del árbol del Neem Ayur-neem.com. Es una tienda online donde la persona interesada va a poder encontrar todo tipo de productos cosméticos derivados del árbol del Neem

Productosdeneem.com. Esta web está especializada en la comercialización y envío de todo tipo de productos derivados del árbol del Neem aunque está especializada en las aplicaciones para la salud y tiene la ventaja de que los pagos se pueden hacer por medio de tarjeta de crédito y PayPal.

1 Neem is very effective in skin ailments. boil neem leaves in water

Etiquetado en Cosmeticos

Comentar este post