Registro de la propiedad en Valencia: ubicación y trámites

Publicado en por Carmen

Cualquier operación comercial legal que implique bienes inmuebles debe ser registrada o ya estarlo en el Registro de la Propiedad y Mercantil español, por ello a continuación se va a aportar una serie de datos útiles para aquellos ciudadanos interesados en el Registro de la Propiedad Valenciano.

Ubicación del Registro de la Propiedad Valenciano

La oficina del Registro de la Propiedad valenciano se encuentra en la calle Pintor Peiró número 12, el teléfono de atención al ciudadano es +34 963 897 800, el horario para hacer consultar información es el de 9 de la mañana a 2 de la tarde y el horario para presentar o llevarse escrituras de la propiedad es el de 4 de la tarde a 6 de la tarde.

Registro de la Propiedad online

Las personas que estén interesadas en realizar sus trámites por vía telemática pueden hacerlo en la web Registradores.org. En ella además de poder consultar informaciones estadísticas sobre los trámites en España y contactar con el Colegio de Registradores de la Propiedad la persona va a poder realizar los trámites que se van a citar a continuación.

Trámites que se pueden hacer en el Registro de la Propiedad

Servicio Mercantil

En esta sección el interesado podrá solicitar el registro de actividades mercantiles, solicitud de certificados de esos mismos registros e información sobre otros registros mercantiles en los que se aportan datos como el nombre del responsable del negocio, la localización, los metros cuadrados. Además las personas interesadas podrán registrar legalmente la constitución de una sociedad.

Servicios de la Propiedad

En esta sección la persona podrá solicitar información técnica y legal del inmueble a través de la nota simple o solicitar una nota de localización en la que se describe detalladamente el lugar donde la persona tiene registros de la propiedad así como la provincia y el municipio donde se encuentran. También se pueden inscribir en este registro todos aquellos vehículos a motor y solicitar información de los que ya esté inscrito.

Business accessoriesold house

Etiquetado en Fiscalidad

Comentar este post