Seguro de viaje Europa: tres garantías que se debe considerar

Publicado en por Carmen

Viajar a Europa es uno de los destinos mundiales que se puede catalogar como más seguros pero ello no impide que las personas que deciden pasar en estos países sus vacaciones no puedan tener inconvenientes a la hora de disfrutarlas. Por ello a continuación se van a describir las coberturas básicas de un seguro para viajar a Europa.

Seguro de viaje

Retraso en la salida, llegada u overbooking

Es importante que el seguro cuente con una indemnización en el caso en el que por ejemplo el vuelo se retrase con un número de horas superior a 5 y especialmente si se tiene pactado un trasbordo en otro medio de transporte o se tienen contratados servicios turísticos a la llegada de los que no se van a poder disfrutar.

Seguro de cancelación

Debido a que la mayoría de los viajeros contratan sus viajes unos meses antes de la fecha escogida es importante contar con este tipo de seguro para poder recuperar todo o parte del dinero invertido en el viaje que no se va a poder realizar.

Seguro médico

Cobertura médica.

Es imprescindible que el seguro con el que contemos esté preparado para cubrir todo tipo de accidentes y operaciones de emergencia sin necesidad de que la persona pague de antemano.

Repatriación del cadáver

Otro aspecto imprescindible es que se cubra este trámite debido a que si aparece esta terrible situación los gastos de repatriación del cadáver son muy costosos.

Seguro de robo

Por último, no se debe olvidar contratar un buen seguro de robo que cubra pérdidas y hurtos irreparables en un viaje como las maletas, cámaras de fotos, documentación y dinero.

¿Dónde encontrar un buen seguro de viaje?

Todas las coberturas descritas con anterioridad suelen estar contempladas en cualquier seguro mínimo de una empresa de viajes, por ello el futuro viajero solo tiene que comprobar que su empresa de turismo incluye estos beneficios. Otra opción para aquellas personas que no viajan con agencia de viajes es la de comprar los billetes por medio de la tarjeta Visa, empresa que da cobertura para imprevistos relacionados con la venta de pasajes.

Por último, otra compañía de alta calidad en asistencia sanitaria en el exterior es Seguros Ocaso, que ofrece asistencia en viajes, atención médica gratuita sin reembolso y el derecho a elegir el hospital que se desee.

aviones-114

Etiquetado en Seguros

Comentar este post

fotografo profesional Madrid 07/04/2017 12:42

Lo tendré en cuenta porque es una empresa que estamos barajando para hacer un viaje pronto, muchas gracias por la ayuda