Los tipos de notificación de multas habituales

Publicado en por Carmen

Recibir una notificación de multa es algo poco agradable pero aún lo es más desagradable el hecho de ser amonestado y no recibir la notificación. Por ello, en el presente artículo se van a hablar de los diferentes tipos de notificaciones de multas de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Tipos de notificaciones de multas

Desde la publicación de la reforma de la ley de tráfico del 2010, publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como Ley 18/2009 del 23 de noviembre (datos constatados en julio de 2011) se ha producido un cambio en el sistema de notificación de multas de tráfico por parte de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Nuevo sistema de notificación de multas de la DGT (Dirección General de Tráfico). Este nuevo sistema entró en vigor a partir del 25 de noviembre de 2010 Notificación de multas en formato papel. Este tipo de notificaciones no desaparecerá en el caso de personas físicas pero una vez que la persona haya recibido dos veces a su domicilio físico y la DGT no haya obtenido respuesta, estas pasarán a formar parte de la base de datos del TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) Notificación electrónica de multas.

Es opcional para las personas físicas y de obligatoria inscripción para las personas jurídicas. De este modo, las personas jurídicas y ano recibirán la notificación de multas en formato papel y para poder recibir una notificación electrónica deberán darse de alta en el DEV (Dirección Vial Electrónica).

¿Cómo darse de alta y consultar en el TESTRA y DEV?

TESTRA. El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico es una base de datos electrónica de acceso público donde aparecen publicadas las notificaciones de sanciones que no hayan podido entregarse a la persona. Para acceder al TESTRA solo hay que ingresar en la web Sede.dgt.gob.es e introducir el número de DNI (Documento Nacional de Identidad), CIF (Código de Identificación Fiscal) o el del NIF (Número Identificación Fiscal) y la persona podrá conocer por ejemplo el importe de multas.

DEV. La Dirección Vial Electrónica es un servicio electrónico que sustituye el domicilio físico de las personas jurídicas por este domicilio electrónico. Cuando la persona física esté inscrita recibirá vía mensaje de texto al móvil y correo electrónico la notificación de la multa de tráfico correspondiente y otros datos como la fecha de vencimiento del carnet de conducir, del seguro del coche y de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos). De esta manera se sustituye la publicación de multas en el BOE. El procedimiento para inscribirse a la DEV es muy sencillo. La persona interesada solo tiene que entrar en la web Sede.dgt.gob.es y rellenar el formulario online. Una vez inscrita la persona podrá suscribirse además al resto de notificaciones adicionales individuales, es decir, si desea recibir por ejemplo la notificación del vencimiento del seguro.

Mi segunda multa y ni siquiera era mi coche...

Etiquetado en Fiscalidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post