Trucos de maquillaje para pintarte los ojos

Publicado en por Carmen

A muchas mujeres les gusta sacar el máximo partido de su aspecto físico por medio de ciertos trucos de maquillaje que van a resaltar la belleza natural y a sacar partido de las pequeñas imperfecciones o irregularidades del rostro. En este artículo se va a hablar de cuáles son los colores recomendados para que el maquillaje de los ojos esté en armonía con nuestra fisionomía particular.

Maquillaje para ojos próximos:

Si la separación entre nuestros ojos es más pequeña que lo común en el resto de mujeres, lo recomendable es que hagamos un degradado de colores más claros a más oscuros desde el lagrimal hasta el final de la ceja. Por medio de esta operación lograremos dar un efecto de profundidad y así parecerá que tenemos un contorno de ojos más alargado.

Para redondear este efecto podemos dar un poco de corrector marrón oscuro sobre la zona más cercana a la nariz y de este modo potenciar el efecto de profundidad.

Maquillaje para ojos más separados:

Por el contrario, si consideramos que la separación entre nuestros ojos es grande te recomendamos que uses una sombra de ojos de color menos llamativo sobre el párpado, como puede ser blanco o gris. Después usa un color más suave pero más definido en la superficie del ojo que se encuentra debajo de la ceja.

Para terminar de delinear el perfil de tu mirada es imprescindible que te pintes con un lápiz de ojos sobre el contorno de las pestañas superiores y que redondees esta operación aplicándote máscara de pestañas oscura sobre las mismas.

Recordad que el color de las sombras de ojos tiene que estar en armonía con el color de nuestro iris.

Ojos marrones:

El color para los iris marrones puede ser cualquier tonalidad de marrón. Si preferimos un aspecto más elegante podemos usar el color bronce o el dorado. También podemos dar luz a la cara usando colores más animados como violeta, azul oscuro o verde claro.

Ojos azules:

La sombra de ojos que podemos usar es la gama de azules y cambiando la tonalidad podemos dar una expresividad diferente. Por ejemplo, con el azul oscuro haremos que nuestra mirada parezca más profunda. También podemos arriesgar más y usar colores como el plata o rosa fucsia.

Ojos verdes:

Se puede usar toda la gama de marrones y también de verdes. Pero si queréis experimentar también podéis usar dorado e incluso púrpura.

Los ojos de mi vida

Etiquetado en Cosmeticos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post