Ventajas e inconvenientes de los trabajos a tiempo parcial

Publicado en por Carmen

Un trabajo a tiempo parcial tiene como todo, sus ventajas e inconvenientes pero existen personas que los eligen tanto por su disponibilidad horaria como por la posibilidad de combinarlo con otras actividades. Otra cuestión es si una persona está valorando sus ventajas e inconvenientes respecto a buscar empleo a tiempo completo o parcial, en ese caso es recomendable que se lea el siguiente artículo.

Ventajas del trabajo a tiempo parcial

Mayor flexibilidad y tiempo libre. Debido al horario reducido de jornada laboral la persona podrá tener un mayor número de horas libres que en un trabajo a tiempo completo. Además la exigencia en trabajos de media jornada suele ser menor.

Combinación con los estudios y otras actividades. Sin duda el trabajo a tiempo parcial es el más escogido por las personas que tienen otro tipo de obligaciones ineludibles como estudios o familia y desean conseguir un dinero extra para la financiación de sus actividades.

Aporte de experiencia. El trabajo a tiempo parcial puede proporcionar a la persona una base de experiencia mínima para poder buscar en un futuro empleo en otro puesto a tiempo completo. También se lograrán más puntos para la inscripción en una bolsa de empleo.

Inconvenientes del trabajo a tiempo parcial

Posibilidades de crecimiento dentro de una empresa. Raras veces una persona que trabaja a medio tiempo puede optar a crecer dentro de una empresa debido a que el ascenso suele reservarse al personal que tiene una dedicación de jornada completa a la misma.

Combinación con otros trabajos a medio tiempo. Si una persona está pensando en combinar varios trabajos a medio tiempo quizá tenga que pensar en el gasto de tiempo y dinero que los desplazamientos a los distintos lugares de trabajo acarrea, la dificultad de cambiar de rol a diario y el inconveniente de que los días libres o vacaciones coincidan en los dos trabajos

Rotación de turnos. En muchos trabajos a tiempo parcial la persona está sometida a rotación de turnos y puede que no se llegue a acostumbrar del todo, por lo que este puede ser un escollo para adaptarse a un trabajo de tiempo parcial.

job series - silouette waitress

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Comentar este post