Viva en Australia: trámites necesarios y cómo buscar empleo

Publicado en por Carmen

Debido a la falta de puestos de trabajo del mercado laboral español muchas personas deciden viajar a otros países para emprender una nueva vida tanto profesional como emocional. Por ello en el presente artículo se va a hablar de Australia como alternativa para encontrar trabajo.

Vivir en Australia: trámites necesarios

Trámites para emprender el viaje: solicitar visa para trabajar

Los ciudadanos españoles que deseen inmigrar a Australia para trabajar deberán presentar o bien personalmente o mediante correo los siguientes documentos: _Pasaporte en vigor. Es importante que tenga un plazo de validez suficiente para que a la persona no se le caduque estando en Australia.

_Foto tamaño carnet y con fondo blanco.

_Carta de la compañía aérea con los billetes de entrada y salida del país.

_Extracto bancario con al menos 4000 euros (dato constatado en julio de 2011).

_Formulario de solicitud rellenado que puede consultarse en Immi.gov.au

La dirección de la embajada australiana en España está en el Paseo de la Castellana número 259, en la ciudad de Madrid. El teléfono de contacto es el +34 913 536 600.

Trámites en Australia

Una vez que el interesado ha llegado a Australia se tendrá que poner en contacto con la embajada y un Case Manager le solicitará tanto la visa, como el currículum y la persona tendrá que pasar una prueba para comprobar el nivel de inglés. En el caso en el que se tengan estudios universitarios se deberá solicitar la convalidación del título.

Trámites cuando se tenga trabajo en Australia.

Cuando la persona haya conseguido trabajo deberá abrirse una cuenta corriente en un banco del país para recibir su sueldo. Además deberá solicitar la Tax File Number para declarar los impuestos trámite que realiza el empresario.

Vivir en Australia: buscar empleo

A continuación se van a citar varias webs que ofrecen trabajo en Australia.

Learn4good.com

Esta web contiene una sección especial dedicada a Australia con trabajos de todo tipo de especialización y sueldos. Está en inglés pero la persona que vaya a viajar debe tener bien presente que sin el dominio de este idioma es prácticamente imposible conseguir un trabajo en ese país.

Jobnet.com.au

Es una página australiana con multitud de ofertas laborales. Tiene la ventaja de que se pueden buscar los empleos por rubro y por medio de palabras clave.

Map of Australia Mapa Australii Legenda. Image:Australia-legenda. png

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post