Tres consejos para dedicarte a la fotografía industrial

Publicado en por Carmen

La fotografía industrial es una rama de la fotografía que tiene por contenido la idea de fotografiar el proceso industrial, los espacios donde se desarrolla, el ambiente empresarial, siempre dejando en un segundo plano el producto acabado. La idea principal que la fotografía industrial quiere es la de ilustrar el proceso de producción tal y como es, así como dar a conocer los espacios en los que se desarrolla.

Consejos comerciales y promoción del trabajo personal

Sectores de la fotografía industrial

La fotografía industrial se utiliza en múltiples sectores con finalidades diferentes. Puede ser usada desde el sector más comercial con fines de promoción de productos y de la empresa en sí, hasta en el sector científico y educativo con fines de enseñanza e investigación, pasando por el uso artístico con el fin de aportar crecimiento a la cultura.

Usos de la fotografía industria

El fotógrafo industrial podrá vender su trabajo, dependiendo del sector al que se dedique, en formatos como folletos informativos, revistas científicas y tecnológicas, como ilustración de páginas web oficiales y revistas de productos y como arte es sí mismo por medio de exposiciones en galería.

Consejos técnicos.

Permisos de acceso

Es importante solicitar permiso a las industrias que se desean fotografiar, especialmente si son propiedades privadas, en el caso en el que se deniegue siempre se puede contar con un buen zoom.

Herramientas de trabajo

Es importante que el equipo fotográfico cuente con un buen zoom y nunca olvidar el trípode para evitar que con el uso del zoom se muevan las fotos.

Consejos artísticos

Luz

Es imprescindible jugar con ella, tanto si es la luz de atardeceres o amaneceres y aprovechar la propia luz o escasez de ella para darle contundencia a la fotografías.

Color y blanco y negro

De la misma manera que el concepto anterior la persona tiene que jugar con estas herramientas para dar personalidad a la fotografía. Se seleccionará el blanco y negro para expresar monotonía y fuerza y los colores para resaltar aspectos importantes, lo que tiene de vida el paisaje.

Historias

Para transmitir mensajes con la fotografía industrial es importante que no se piense en estos escenarios como algo pasivo sin vida, si no que se busquen protagonistas y se cuenten sus historias.

Información de interés para los fotógrafos industriales

Bibliografía

Rafael Rocafull tiene un manual práctico sobre la técnica de la fotografía industrial, se llama Tratado Práctico de Fotografía Industrial que se puede consultar en Sildeshare.net.

Muestras de fotografía

En Mstudio.es es una de las casas de fotografía en la que se pueden contemplar una gran muestra de fotos de industria, pudiendo ser de mucha utilidad para que la persona pueda hacerse una idea gráfica de qué se trata este tipo de fotografía.

The Sun and the Moon and . . .The Sun and the Moon and . . .

Etiquetado en Fotos

Comentar este post

fotografo profesional Madrid 09/22/2016 12:24

Será algo que intente mejorar ya que quiero cambiar un poco de sector para tener más variedad y las ideas más claras, gracias por la ayuda