Tres bancos de imágenes gratuitas en Internet

Publicado en por Carmen

La necesidad de bancos de imágenes libres de derechos ha aumentado debido a diversas situaciones como la proliferación de leyes de los Estados que regulan el uso legal respecto a los derechos de autor de las mismas y el aumento de las personas que trabajan en la publicación de contenidos en Internet o bien usan esta actividad como entretenimiento. Por ello en este artículo se van a presentar tres bancos de imágenes gratuitas en Internet.

Stoc.xchng

Stoc.xchng es un banco de fotos con más de 300.000 imágenes (dato constatado en agosto de 2011) realizadas por más de 25.000 fotógrafos profesionales de todo el mundo.

Modo de empleo del banco de fotos

La persona interesada solo tiene que ingresar en la web Sxc.hu, dirigirse a la pestaña de categorías y seleccionar la deseada.

En ese momento se desplegarán multitud de imágenes, de manera que se pinchará sobre la escogida y aparecerá en una ventana a parte con todos los datos técnicos como tamaño y peso y datos legales.

Para guardarla sólo hay que dar al botón Download o pinchar con el botón derecho sobre la imagen.

Dreamstime

Dreamstime es una web en la que hay más de 10 millones de fotos de profesionales (dato constatado en agosto de 2011). En esta ocasión existe tanto un stock de fotos libres de derechos de autor como fotos que se pueden comprar.

Modo de empleo del banco de fotos

Para poder usar las fotos de Dreamstime solo hay que ingresar en Dreamstime.com y seleccionar la pestaña categorías.

Dentro de las categorías se selecciona la deseada y se pincha sobre la imagen escogida. Una vez desplegada aparece tanto su descripción técnica como la licencia.

Everystockphoto

Everystockphoto es un buscador de imágenes de libre uso que está dividido también por medio de categorías y en el que tienen una sección de novedades. Ofrecen información técnica de la foto y el tipo de licencia que tiene la misma.

Modo de empleo del buscador de fotos

Para poder encontrar una foto libre de derechos de autor solo hay que ingresar a la web Everystockphoto.com y escribir el nombre de la foto deseada en la casilla Search.

Así aparecerán todas las fotos que tengan relación con la palabra escrita, se selecciona la imagen deseada y descargarla.

Último truco para encontrar imágenes libres de derechos. Las imágenes que aparecen en las webs oficilaes de marcas cormerciales y empresas son de uso libre, así como las imágenes de las tiendas online de las marcas.

1 Contactes de fotos de Sitges. Si algun d'aquests edificis us intere

Etiquetado en Fotos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post