Decálogo profesional para el uso de bancos de pesas

Publicado en por Carmen

Mantenerse en forma es muy importante para tener una buena salud física y psicológica, por ello, a continuación se va a detallar una serie de consejos profesionales para el uso adecuado de los bancos de pesas.

Información sobre los bancos de pesas

¿Qué es un banco de pesas?

Un banco de pesas, es una máquina que está compuesta por un banco de gimnasia para tumbarse, en cuyo extremo se sitúa unos soportes en los que se encuentra la barra en cuyos extremos se sitúan los pesos.

¿Qué se trabaja en los bancos de pesas?

Con estos aparatos la persona trabaja principalmente los músculos localizados en la mitad superior del cuerpo, principalmente los pectorales, los bíceps y tríceps de los brazos y el deltoides. Aquí se practica el famoso ejercicio llamado, press de banca.

¿Cómo se trabaja en los bancos de pesas?

En el caso del press de banca, la persona tiene que tumbarse en el banco con la cabeza en dirección del extremo en el que se sitúan las pesas. El procedimiento consiste en subir y bajar la pesa exactamente a la altura del pecho. En el caso de

Recomendaciones para el uso de bancos de pesas

Ayuda de profesionales

La mayoría de los gimnasios ofrecen los consejos de entrenadores personales para realizar correctamente los ejercicios de las máquinas, por ello se aconseja seguir al pie de la letra las indicaciones de los expertos.

Evitar lesiones: hacer correctamente los movimientos

Lo más importante para evitar lesiones es mantener las posturas adecuadas, por ello se van a describir cómo realizar los ejercicios correctamente.

Posición tumbada: La persona tiene que tumbarse sobre el banco y doblar los brazos al bajar con un ángulo de 90 grados y rectos al subir.

Posición sentada: La persona tiene que sentarse con las piernas abiertas con el banco entre ellas y colocar el brazo en 45 grados como tope para bajar y subirlo hasta que la pesa casi toque el hombro. Es muy importante que el brazo esté en otros 45 grados de distancia con el tronco del cuerpo.

Características de las series de ejercicios

Todos los ejercicios descritos con anterioridad deben realizarse en tres series con paros de medio minuto entre ambas. Las series deben estar compuestas por diez movimientos sucesivos.

Más información sobre decálogo profesional para el uso de bancos de pesas

Debido a que existen innumerables consejos y prácticas para realizar correctamente ejercicios en bancos de pesas a continuación se van a citar dos webs en las que se va a poder consultar información complementaria a las pautas del presente artículo.

Musculación.net. Es una página web en la que existe bastante cantidad de material didáctico para los amantes de las pesas, lo más interesante es que ofrecen videos para aprender a hacer los movimientos.

Gimnasiototal.com. Es una web especializada en los aspectos fisiológicos, médicos y prácticos del ejercicio de gimnasia de musculatura. Contiene fotografías, videos e información médica y dietética para una correcta práctica de ejercicios de musculatura.

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