Tipos de ayudas económicas a las que podrían tener acceso las personas sin hogar en España

Publicado en por Carmen

Debido a la crisis económica que azota España en estos últimos años el número de personas sin techo ha aumentado considerablemente, siendo especialmente notable en las grandes ciudades españolas. Por ello, el tema de este artículo es el de hablar sobre los recursos de los que disponen la gente sin hogar en la ciudad de Madrid.

Ayudas económicas

Las ayudas económicas directas por la condición de persona sin hogar no están contempladas en el Estado Español (dato constatado al 13 de agosto de 2011). Sí lo están las ayudas del Estado a través de programas de diferentes asociaciones e instituciones. A continuación se van a citar varios programas de inserción laboral y formativos de Madrid.

Cáritas Madrid. Además de contar con proyectos de atención a personas con adicciones crónicas y de recuperación tienen ayudas de subsistencia como farmacia gratuita, pensiones y comedor social. Su ubicación está en la calle Martín de los Heros número 21.

Congragación Buen Pastor. Es un albergue para mujeres que cuenta con talleres formativos, emocionales y orientación laboral. Se encuentra en la calle Valderrobres número 8.

Otro tipo de servicios de utilidad para las personas sin hogar

Alojamiento y Alimentación. Existen varias asociaciones que ofrecen alojamiento y servicio de comedor social gratuito para personas sin hogar, la mayoría de ellos son parroquias católicas o asociaciones sociales. También hay centros de día donde estas personas pueden acudir a realizar diferentes actividades lúdicas y educativas además de poder relacionarse con más personas.

Roperos y baños. La ciudad madrileña ofrece servicios de duchas por bajos precios y gratuitas para personas sin hogar así como puntos en los que se pueden retirar ropa en buen estado. Casa de Baños Bravo Murillo. El horario es de lunes a viernes de ocho de la mañana a una del medio día y por solo 0,15 céntimos (dato constatado al 13 de agosto de 2011) la persona podrá usar una ducha.

Atención personal y telemática para las personas sin hogar

Es importante destacar que existen muchos más lugares que ofrecen todo este tipo de servicios descritos y que se pueden consultar los datos concretos en la web Madrid.org. Además el interesado podrá disfrutar de la atención personalizada con los mejores profesionales en el nuevo centro de los servicios sociales madrileños: Consejería de Familia y Asuntos Sociales ubicada en la calle O´Donell número 50.

Buscando aparcamiento

Etiquetado en Consumo

Comentar este post