Tres consejos para proteger nuestro ordenador

Publicado en por Carmen

El mundo de la tecnología cada vez está más avanzado y los equipos informáticos van siendo más complejos pero también más fáciles de usar y como la mayoría de los aparatos de telecomunicaciones tienen implementada la conexión a internet tenemos que aprender a usarlos de una forma segura.

En esta ocasión se va a exponer una serie de consejos para que mantengamos nuestro ordenador protegido ante las posibles amenazas de la red.

Antivirus: Un antivirus es un programa informático que sirve para detectar y suprimir las amenazas que aparecen desde la red u otros dispositivos que conectamos al ordenador.

Las tareas principales que hace un antivirus para proteger nuestro ordenador son las de actuar como filtro de los programas que tenemos en instalados y en ejecución. Otra función de protección es la de descubrir dentro de nuestro ordenador los códigos que pertenecen a los virus para bloquearlos.

Por último, un antivirus elimina los virus detectados y puede llegar incluso a reconstruir un archivo dañado. Algunos antivirus recomendables por la posibilidad de configurarlos de manera intuitiva en el idioma español y estar libres en la red son: Kaspersky, Avast! Antivirus y ESET NOD32 antivirus.

Anti Spyware: Los anti spyware son un tipo de antivirus diseñado específicamente para combatir los virus espías o también llamados spyware.

Este tipo de virus está muy extendido en la actualidad en la red y sirven para enviar nuestra información personal a terceros sin nuestro consentimiento, además de hacer que nuestro ordenador vaya más lento.

Así que si quieres proteger tus contraseñas personales y hacer compras online seguras, algunos anti spyware recomendados por su fácil uso son: Spybot, Ad-aware y Aerovax antispyware.

Firewall: Un firewall o corta-fuegos es un programa que hace de filtro entre nuestro ordenador y la red, y como controla la información que sale o entra de nuestro ordenador podemos configurarlo para que se ajuste a nuestras preferencias.

Por ejemplo podemos bloquear el acceso al correo o a webs. Por lo general suele usarse para redes domésticas y su conexión con Internet pero también podemos instalarlo en nuestro ordenador para configurar la información que sale y entra a nuestra PC.

Algunos firewall recomendados son: Sunbelt Personal Firewall, Comodo y Zone Alarm. Por último, para mantener nuestro ordenador a punto para un uso lo más eficiente y seguro posible es recomendable también que se instale un buen limpiador de registro como CCleaner o Disck Cleaner.

10.05.10 Macri dialoga con alumnos de primer grado que acaban de recibChatten

Etiquetado en Seguridad y alarma

Comentar este post