Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar: compañías aéreas

Publicado en por Carmen

América Latina puede convertirse en un buen destino para las vacaciones más importantes del año y Venezuela puede ser un buen lugar para pasar las mismas. El modo de llegar a este país de forma más rápida si la procedencia es lejana es el de usar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar y en este artículo se van a nombrar las aerolíneas en funcionamiento (datos constatados para julio de 2011).

Descripción general del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar es el más importante de este país latinoamericano debido a que tiene uno de los volúmenes más grandes de traslados de pasajeros y números de vuelos.

Está gestionado de manera gubernamental por el IAIM (Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía) y está ubicado en la ciudad de Maiquetía muy cerca de la capital del país, Caracas.

Compañías aéreas

Una multitud de empresas trabajan en Venezuela para ofrecer el servicio de transporte aéreo tanto a nivel internacional como nacional.

Debido a muchas quiebras, sobre todo a mediados de los años 90, la situación de las compañías aéreas en Venezuela ha cambiado en estos últimos 20 años.

Líneas aéreas que operan a nivel internacional.

A continuación se va a ofrecer un listado de las compañías que trabajan en el territorio nacional venezolano: Línea Turística Aerotuy, Aserca Airlines Venezuela, Chappi Air, Island Air Express, Aeropostal, Laser, Sol América, Venezolana, Rutaca, Santa Bárbara Airlines, Conviasa y Avior Airlines.

Líneas aéreas que operan a nivel internacional.

En este listado se ofrecen los nombres de las compañías que dan servicio de vuelos entre Venezuela y el resto del mundo: Aerolíneas Argentinas, Tam, Air Europa, Dutch Antillas Express, American Airlines, Arseca, Avianca, Iberia, Lacsa, Caribbean Airlines, Mexicana de Aviación, Santa Bárbara Airlines, Air Canada, Air France, Alitalia, Continental Airlines, Copa Airlines, Cubana de Aviación, Delta Airlines, Lan Chile, Lufthansa, Tap Portugal, Venezolana, Coviansa y Avior.

1 Avión de la compañía aérea venezolana CONVIASA, aparcando en el

Etiquetado en Accesorios y Repuestos

Comentar este post