Tipos de Currículum Vitae y trucos para sacarle el máximo partido

Publicado en por Carmen

Clasificaciones y formas de currículum vitae hay muchas, pero lo que se debe de tener en cuenta es que solo unas pocas son adecuadas para cada oferta de empleo y perfil académico y experiencia que tenga la persona. En este apartado se va a exponer los tipos de currículum de a cuerdo a al ordenamiento del contenido del mismo.

Tipos de currículum

Currículum cronológico

Es aquel en el que la información sobre la experiencia laboral se ordena de más reciente a más antigua o viceversa. Al resaltar los cambios en el tiempo sobre trabajos está especialmente recomendado para aquellas personas que hayan tenido una carrera sólida, con ascensos y pocos cambios de puesto de trabajo.

Currículum temático

En este la información se ordena de acuerdo a sectores de experiencia laboral, logros propios, capacidades y destrezas. Está recomendado para aquellas personas que van a cambiar de rubro o cuya formación previa no está directamente relacionada con el puesto al que desea acceder, ya que permite resaltar las habilidades y omitir los periodos que la persona ha estado sin trabajo. Indicado también para autónomos, trabajadores freelance y empresarios.

Currículum mixto

Este es la sabia mezcla de los dos anteriores en el que la información se organiza por temáticas en apartados y dentro de estos se ordena de forma cronológica. Este currículum es el más completo y por ello está recomendado para aquellas ofertas laborales donde una buena presentación es importante.

Trucos para optimizar el currículum vitae

Elegir el tipo que más se adecue al perfil. Es muy importante que la persona de acuerdo a su experiencia y formación elija de entre los tipos de currículums el que más le convenga.

Información precisa. Evitar el relleno de información irrelevante, es importante dividir el currículum en apartados fácilmente legibles y atractivos ya que hay que pensar también en hacerlo interesante para la persona que va a tener que leerlo.

Información comprobable. Hay que informarse si en el puesto al que se va a acceder se van a solicitar todos los certificados de la información que se detalla, ya que la no posesión de los mismos puede restar puntos a la hora de ser presentados.

curriculum vitae 10609

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post