Tres consejos para preparar las oposiciones al cuerpo de maestros

Publicado en por Carmen

La preparación de unas oposiciones supone un trabajo arduo y disciplinado que tiene que ser tomado muy enserio por la persona que desee emprender este proceso. Por ello a continuación se van a expresar tres consejos para preparar de la mejor manera las oposiciones al cuerpo de maestros.

Preparación del entorno de estudios

El ambiente de estudios es tan importante como cualquier otra variable influyente en el rendimiento en unas oposiciones, por lo que la persona que desee tener buenos resultados tiene que tener especial cuidado en una serie de aspectos.

El lugar que se escoja para el estudio es necesario que esté bien iluminado, a ser posible mediante luz natural, con una buena ventilación y temperatura agradable, así como con un mobiliario especialmente diseñado para evitar daños por el número de horas que se debe estar sentado en el mismo lugar. Además es importante que se use siempre el mismo lugar de estudio.

Preparación psicológica

Del mismo modo que con lo anterior hay que aprender a cultivar una serie de aspectos psicológicos para obtener el mejor rendimiento en unas oposiciones. Así la persona debe estar especialmente atenta a su autoestima y confianza en sus propias capacidades. Debe potenciar su paciencia y capacidad de espera ya que el aprendizaje de un volumen grande de datos requiere tiempo y dedicación.

Y por último debe intentar motivarse todos los días en su tarea pensando por ejemplo que todos los días son importantes para el aprendizaje y que todos los días cuentan.

Uso del mejor método de aprendizaje

Aprender a memorizar

La memorización es el resultado final de todo un proceso de aprendizaje y hay que tenerlo en cuenta en toda su complejidad. Por ello se recomienda que la persona comience encarando el temario por medio de la lectura y la comprensión.

Una segunda fase debe constar de una lectura del temario centrada en resaltar por medio del subrayado de los aspectos más importantes del mismo. Además es conveniente que se realicen esquemas con una síntesis de la información, especialmente recomendable para personas que gozan de una mayor memoria visual.

Por último, se procederá a la memorización paso a paso de los contenidos del temario que debe combinarse con la etapa posterior, el repaso.

Repaso

El repaso del temario es tan importante como la memorización debido a que refuerza este proceso y permite añadir contenidos olvidados. Los métodos de repaso pueden ser tanto verbales como escritos, aunque en el caso de la preparación de exámenes de oposiciones de profesores, lo más recomendable es la realización de modelos de exámenes.

No estúdio do Spacca

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Comentar este post

oposiciones eir 08/03/2016 02:04

Muy útil, la oposición al principio es difícil pero hay que organizarse bien y dejar algunos temas más complicados para el final, así todo son ventajas para sacar el máximo partido