Consejos para un maquillaje de novia adecuado

Publicado en por Carmen

Sin duda el día de la boda es uno de los más especiales de la vida, al menos para las personas que han decidido casarse. Por ello, se hace imprescindible que todos los elementos estéticos estén bien cuidados. El maquillaje conforma uno de los más importantes de la estética de una novia, tema que se va a tratar en el siguiente artículo.

Preparación de la piel

Limpieza e hidratación

Antes de proceder con el maquillaje es muy importante que la persona se asegure de tener la piel limpia. Para conseguirlo se aconseja usar una crema limpiadora y después aplicar un tónico facial. Hay que asegurarse de que el cuello y todas las cavidades del rostro queden bien limpias e hidratadas.

Después es aconsejable proceder a masajear la piel con una ampolla que regenere el tejido, con la ventaja añadida de que alargará la duración del maquillaje y reducirá el efecto del brillo de la crema hidratante.

Preparación de la piel

Una vez que la piel esté limpia e hidratada habrá que dar una base de maquillaje corrector sobre el cuello, orejas y otras imperfecciones como manchas o granos.

Maquillaje

Las claves de los maquillajes de boda son sencillez y naturalidad, por lo que a la hora de elegir los colores del mismo habrá que basarse en la tonalidad de la tez y de los ojos y el cabello, además de intentar que esté acorde al peinado y el vestido.

Base de maquillaje y polvo

Es muy importante que la base de maquillaje sea del mismo color que el de la piel de la persona. Así las más morenas deberán seleccionar tonos más oscuros pero siempre intentando que sea lo más similar a la piel natural para que no se produzca un efecto de máscara.

Una vez que se ha seleccionado el maquillaje para la base se aplicará de forma proporcionada por todo el rostro y el cuello y se procederá a cubrir la superficie con polvos de maquillaje. Estos también tienen que ser lo más parecidos a la piel.

Sombra de ojos

La sombra de ojos va a ser la protagonista en cuanto al color. Por lo que en este aspecto la persona puede ser más creativa y usar colores llamativos que combinen con el color de sus ojos. A modo de ejemplo para unos ojos verdes la persona podrá utilizar una sombra violeta e incluso dorada o plateada. La clave que da el efecto natural es una buena difuminación desde el interior del párpado hacia la cara externa.

Línea de ojos

La línea de ojos sirve para perfilar la mirada por lo que se recomiendan tonos que potencien la expresión y el tamaño del ojo. Así para ojos grandes y marrones es recomendable el uso de una línea de ojos marrón más oscura.

En cuanto a la aplicación de la línea de ojos, se recomienda que se aplique en el borde del párpado inferior y en la hilera de las pestañas del párpado superior.

nachdenken

Etiquetado en Cosmeticos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post